IDEOLOGIA

CONFESIONALIDAD:

Entendemos que los alumnos deben estar abiertos a la situación de cambio que experimenta la sociedad, educándoles en la justicia y en la libertad. Nuestro colegio se manifiesta ACONFESIONAL y respetuoso con todas las creencias, a pesar de lo anterior se adscribe a los principios de la sociedad cristiana occidental.

PLURALISMO Y VALORES:
Este colegio en primer lugar manifiesta que su labor educativa respeta fundamentalmente los derechos de las personas, de donde se desprende que la educación ha de ser pluralista, respetando las convicciones religiosas, morales e ideológicas de los alumnos, siendo el profesor neutral en el acto educativo, no adoctrinando al alumno y rechazando todo tipo de dogmatismo.

COEDUCACION:
La línea educativa del Colegio se dirige a eliminar las diferencias de sexo respetando siempre la individualidad, potenciando la intercomunicación de todos los miembros de la Comunidad Escolar (padres, profesorado y alumnos/as) para la eliminación de roles y estereotipos sociales de carácter sexista.

LINEA METODOLOGICA:
Por tanto más que establecer una línea metodológica estricta y rígida buscaremos el equilibrio y la complementariedad de métodos diversos.

PRINCIPIOS GENERALES DE NUESTRA METODOLOGIA

Buscaremos un enfoque metodológico INTEGRADOR, que propicie la utilización de unos métodos u otros en función de las necesidades de los diferentes momentos de la etapa, de las distintas tareas y situaciones, de la diversidad del alumnado, de los diferentes tipos de agrupamientos, etc.
Le consecución de los aprendizajes significativos puede llegar especialmente a través de la utilización de métodos de carácter

INDUCTIVO

DEDUCTIVOS