La Puntualidad

El hábito de la puntualidad constituye una base fundamental en la preparación de un alumno responsable que se encuentra en pleno proceso de formación personal. Todo alumno perteneciente al Colegio cumple con los siguientes indicadores de puntualidad :
a.- Ingresa a la hora establecida para su nivel.
b.- A la hora de inicio, cuando comenzamos la jornada, se encuentra en su sala con plena disposición para el estudio.
c.- Durante la jornada, el sonido de timbre indicará el ingreso a clase.
d.- En los cambios de hora permanece en su sala.
e.- Si un alumno llega atrasado al inicio de la jornada escolar, deberá esperar el inicio de un hora de clases, de manera de no interrumpir el funcionamiento de clases.

f.- El ingreso del alumno posterior a la segunda hora de clases deberá ser con Apoderado Académico, o con comunicación escrita que justifiquen la llegada del menor. En ningún caso se aceptarán justificaciones vía telefónica.
g.- Si la Dirección lo determina como sistema de control disciplinario, los alumnos que se encuentren fuera de la sala, en horas de clase, deberán tener una papeleta oficial, entregada por el inspector en caso de atraso o por el profesor, en caso de salir de la sala.

SANCIONES A LA IMPUNTUALIDAD :

Tres atrasos: Citación al Apoderado Académico.
Seis atrasos: Suspensión de clases por un día. Podrá aplicarse como sanción sustitutiva, la asistencia del alumno los días sábados para labores de reforzamiento o realización de trabajos en beneficio de la comunidad escolar.
Nueve atrasos: Suspensión de clases por tres días, citación al Apoderado Académico por parte de la Dirección y advertencia de condicionalidad de la matrícula. Este recuento será de carácter semestral.
La reiteración de estas faltas faculta al Colegio para condicionar la matrícula del alumno y su posterior cancelación.