Faltas Graves

Constituyen las principales faltas calificadas como graves:

Contesta en forma insolente o manifiesta actitudes irrespetuosas o groseras hacia el profesor o cualquier otro miembro no-docente del Colegio.

Falta a evaluación y se reincorpora sin justificativo escrito o certificación médica.

Actúa en forma deshonesta durante una evaluación (“copiar” y/o “soplar”).

Daña, destruye y/o mal utiliza material y/o instalaciones del Colegio,

Destruye y/o mal utiliza material de sus compañeros.

Manifiesta actitudes y/o conductas violentas.

Intimida a sus compañeros a través de amedrentamiento y amenazas. Se considera una circunstancia agravante cuando exista una notable desproporción de fuerza o destreza marcial que favorezca al agresor respecto a su compañero amenazado.

Sale de la clase sin autorización.

Consume alcohol o cigarrillos en dependencias del Colegio y/o en las proximidades del mismo; en salidas pedagógicas como giras de estudio, paseos de curso, etc.; y en fiestas del Colegio.

Manifiesta en conductas afectivas de pareja (Ejemplo: pololeo), expresiones con contacto físico, lo que no corresponde al ambiente propio de nuestras actividades escolares.

Falta a clases sin conocimiento de su apoderado.

Se comporta inadecuadamente en Actos Cívicos.

Permanece fuera de la sala durante la realización de clases.

No se presenta a evaluación recuperativa.

Manifiesta actitudes deshonestas o poco veraces.

Se retira del Colegio antes del término de la jornada de clases sin autorización.

Lanza bombas de agua, huevos u otros elementos.

Se niega a rendir una evaluación.

Incita a sus compañeros a participar en actividades que revisten riesgos a la moral, física y/o psicológica, dentro y fuera del colegio.

Entorpece el desarrollo de la clase de manera reiterada afectando el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, conducta incompatible con la excelencia académica buscada por el grupo curso.