Presentación Personal

Todo alumno del Saint James School, deberá usar sólo el uniforme establecido, con los distintivos oficiales en cualquiera de sus modalidades según corresponda a la actividad a desarrollar. La misma disposición es válida para actividades extracurriculares del colegio. Desde Octavo Básico a Cuarto Enseñanza Media
Damas Uniforme oficial del Colegio (la falda debe ser medianamente larga, hasta 5 cm. sobre la rodilla), polera institucional, zapatos negros y calcetas grises. Podrán usar como opcional a la falda del colegio, pantalón gris de tela, de corte y bastilla tradicional durante los meses de mayo a septiembre. De Pre-Kinder a Cuarto básico se exigirá el uso de delantal del Colegio.
No se permitirá el uso de maquillaje o cosméticos, ni de barniz de uñas de colores. Conservar su pelo limpio, peinado y ordenado (manteniendo el rostro descubierto), sólo se permitirá el uso de cintillos, trabas y pinches de diseños formales y colores sobrios.

Varones Uniforme oficial del Colegio zapatos negros, calcetines grises, pantalón tradicional de tela gris, polera insitucional. De Pre-Kinder a Cuarto básico se exigirá el uso de cotona del Colegio.
Rostro debidamente rasurado (si corresponde a su edad) y cabello corto con corte tradicional, limpio, peinado y ordenado.

Prebásica a Octavo Básico
Los alumnos reemplazarán el uso del uniforme por el buzo del colegio para todas las actividades. Correspondiendo el buzo al confeccionado por el distribuidor oficial del establecimiento .

Nota: Todo el uniforme debe estar marcado permanentemente con nombre y curso del alumno.

La presentación adecuada exige el uso correcto del uniforme del colegio, esto es, limpio, en buen estado, con las prendas de vestir en el lugar que corresponde. Al usar pantalones, solo se permitirá el uso de cinturones de vestir oscuro y liso, de ancho y hebillas formales y discretas. En el caso de las damas no se permitirán cortes de pelo no tradicionales, ni el uso de tinturas de colores no convencionales o lentes de contacto de colores; respecto a las joyas, sólo se aceptará el uso tradicional de aros pequeños y discretos (único y en el borde inferior de la oreja). Para los varones está estrictamente prohibido el uso de aros o collares, colitas y/o corte de pelo no tradicionales. Lo mismo respecto del uso de colorantes en el cabello o lentes de contacto de colores. Tanto en damas como en varones, no se permitirá el uso de tatuajes o de piercing, visibles con el uniforme o vestimenta de Educación Física.

En caso de uso de parka, abrigos, bufandas, cintillos (sólo en damas), gorro de lana y guantes como vestimentas complementarias al uniforme, estos deberán ser de diseño oficial del colegio. La parka impermeable con forro de polar, ambos de color verde institucional, modelo largo para la E. Básica y tipo casaca para la E. Media, con sus respectivas insignias oficiales en la posición autorizada según diseño. La bufanda de lana, con franjas horizontales de colores verde y gris (Los alumnos de E. Media podrán usar como alternativa la bufanda color verde institucional). El gorro de polar verde con el logo institucional en la frente. Tratándose de camisetas usadas debajo de la polera deberán ser completamente blancas. Se podrá reemplazar el uso de la bufanda institucional por cuello de polar verde institucional. No se permitirá el uso de ninguna vestimenta adicional y diferente a las especificadas, tales como, polainas, pulseras o collares, beatles, etc., sin la autorización por escrito de la Dirección del establecimiento.